La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

CLOWN TERAPIA

Clown terapia-manoEl clown que todos llevamos dentro nos enseña a vivir el instante presente con intensidad, ilusión y espíritu positivo. Nos da la libertad de ser auténticos, sin tapujos, y de dar rienda suelta a los personajes que no nos permitimos actuar en nuestra vida cotidiana y que están deseando expresarse en la ficción.

Nos ayuda a aceptarnos a nosotros y a los demás tal y como somos, con nuestras virtudes y nuestros defectos. Nos enseña a quitarnos importancia y a ponerle más corazón, sensibilidad,  sabiduría y alegría a nuestra vida.

A través  del juego, la improvisación, la expresión, la imaginación y la vivencia del vacío aparecen una creatividad y una originalidad nuevas que pueden ser de mucha ayuda para resolver los conflictos con uno mismo y con la vida. Darnos un tiempo y un espacio para dejar salir el payaso que llevamos dentro, reírse de uno mismo, de la neurosis propia, hacer algo creativo con eso y celebrarlo con los demás, es muy liberador.

La combinación con la terapia Gestalt, centrada en el presente, en hablar en primera persona y en la toma de conciencia, da al clown una dimensión terapéutica y de crecimiento personal que nos permite descubrir aspectos de nosotros mismos que podemos integrar en nuestra personalidad para mejorar nuestra vida.

Todo ello con mucho humor, mucha risa y en un contexto de mucho cuidado y respeto mutuo.

El taller está dirigido a cualquier persona interesada en explorar la clown terapia por primera vez o que quiera seguir investigando, si ya tiene contacto con este trabajo.