La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

DANZA MOVIMIENTO TERAPIA

Danza movimiento terapia-manoLa danza movimiento terapia consiste en el uso psicoterapéutico del movimiento y la expresión corporal, generados mediante la danza y el movimiento, con el fin de solventar los conflictos emocionales o psicológicos de las personas y lograr la integración de sus procesos corporales, emocionales y cognitivos.

Entiende la persona como una unidad psicofísica, una totalidad mente-cuerpo, donde la palabra y el gesto son diferentes modos expresión de uno mismo. Considera que el movimiento corporal puede llevar a cambios en la psique, promoviendo la salud y el crecimiento personal. La danza y el movimiento permiten desarrollar una escucha receptiva hacia todo aquello que emerge del propio cuerpo y desbloquear actitudes rígidas que se traducen en forma de tensiones, bloqueos y automatismos que condensan la propia historia vital.

La danza movimiento terapia crea un espacio seguro donde desarrollar la percepción corporal, expresarse, crear, manejar los conflictos y los miedos, sanar relaciones y tomar conciencia del propio ser, de cómo se percibe y se es percibido, cómo se habitan el espacio y el propio cuerpo. Se trabajan las emociones no expresadas y se liberan energías, canalizándolas a través de diferentes lenguajes. La palabra, el cuerpo, la mímica, el juego, el silencio, entran en juego en este proceso, que se puede efectuarse tanto a nivel individual como grupal.

El danza movimiento terapeuta posee amplios conocimientos, teóricos y experienciales, sobre procesos de danza, expresión corporal y psicología, que lo habilitan para atender adecuadamente a personas que pueden padecer problemas psicológicos.