La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

PSICOTERAPIA

Terapia manosLa psicoterapia es un tratamiento de naturaleza psicológica que investiga y soluciona los conflictos y sufrimientos del ser humano, promoviendo el logro de cambios en el comportamiento, la adaptación al entorno, la salud física y psíquica, la integración de la identidad psicológica y el bienestar bio-psico-social de las personas y grupos, tales como la pareja o la familia.

En la psicoterapia se producen una serie de encuentros (sesiones), personalizados y confidenciales, en los que el terapeuta ayuda a la persona a conocer sus conflictos, entendiendo cómo se formaron, y a superarlos, creando nuevas alternativas para afrontar y superar sus problemas. La naturaleza de estos es diversa: relaciones interpersonales, de pareja, de familia, dependencias emocionales, crisis existenciales, de valores, cambios y rupturas, desafíos personales, crisis laborales, situaciones de estrés, etc.

El término psicoterapia se refiere a un amplio dominio científico-profesional especializado, dentro del que existe una variedad de orientaciones o enfoques psicoterapéuticos, con diferentes teorías, prácticas y aplicaciones.