La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

REIKI

Reiki-manoEl reiki es una terapia energética  que restaura el equilibrio del cuerpo y la mente. Es una excepcional herramienta preventiva y paliativa que combate el estrés y su extensa repercusión sobre la salud física y mental favoreciendo la capacidad del cuerpo para sanarse a sí mismo.

La Organización Mundial de la Salud avala esta técnica como complementaria incorporándola en diversos planes de salud de medicina convencional. Servicios médicos de hospitales de EEUU, Reino Unido y también España la utilizan actualmente.

El tratamiento de reiki se ofrece a través de un toque suave a un receptor completamente vestido, sentado en una silla o recostado en una camilla. 

Indicaciones:

Ansiedad, estrés, depresión, autoestima, dolor crónico, hipertensión, fatiga, sistema inmune deprimido, diabetes, lesiones, infecciones, dolores menstruales, estreñimiento, afecciones de la piel, coadyuvante en trastornos alimentarios, embarazos y preparación del parto.

Los pacientes que sufren cáncer y están siendo tratados con quimioterapia o radioterapia pueden notar  alivio de ciertos efectos secundarios de los tratamientos. El reiki es a menudo utilizado por los servicios de enfermería de los hospitales en sus pacientes de oncología.

Multitud de estudios científicos con las mejores garantías metodológicas avalan los resultados de esta técnica. Entre ellos destacan los realizados por la escuela de enfermería de la University of Texas Houston Health Science Center y las universidades de Michigan y Washington.

El reiki es una técnica complementaria que no interfiere ni excluye los tratamientos médicos pertinentes en ningún caso.